Empresas en San Antonio

Listado de las empresas más populares de San Antonio
Abre ahora.
logo comment
No necesitas escribir tu propia dirección. Nos encantaría saber su opinión
Cerrado ahora

Cars Rental Ibiza

Cualquier lugar
logo comment
No necesitas escribir tu propia dirección. Nos encantaría saber su opinión
Cerrado ahora
logo comment
No necesitas escribir tu propia dirección. Nos encantaría saber su opinión

Explora todas nuestras localidades

Busca en los listados de los lugares más populares

El municipio cuenta con 4 pequeños pueblos ( Santa Inés de corona, San Mateo de Albarca, San Rafael de la Cruz y Buscastell) y una ciudad (San Antonio de Portmany) que es el principal centro poblacional y turístico. 

  • Santa Inés de Corona

Se trata del pueblo más pequeño del municipio, situado en la zona norte de Ibiza de tan solo 374 habitantes. Ocupa el valle central de un círculo de montañas, motivo por el cual se le denomina corona. Cuenta con una iglesia, viviendas, pequeños negocios y una plantación de almendros que cuando florecen conforman un paisaje muy reconocible.

  • San Mateo de Abarca

Es un pequeño pueblo con menos de 400 habitantes. Se encuentra en la zona central de la isla y acoge el ambiente más autóctono de la isla, con las tradiciones culturales y gastronómicas. Dispone de grandes viñedos y bodegas, produciendo vinos de calidad que venden tanto al público isleño como al exterior.

  • San Rafael de la Cruz

Situado en la parte central de la isla y con una población cercana a los 2000 habitantes. Se trata de un pueblo que acoge dos de las discotecas más importantes de la isla y por ende, del mundo ( Amnesia y Privilege) y el reconocido restaurante Can Pilot de carne a la brasa.

  • Buscastell

Es un pueblo de 700 habitantes con un carácter muy rural. Cuenta con una capilla, un colegio y pocos negocios locales (Bar Can Tixedó). El manantial de buscastell o manantial de el coll de agua dulce que riega las tierras cercanas.

  • San Antonio de Portmany (ciudad)

Se trata del principal centro demográfico y económico de municipio. Cuenta con una población superior a los 15 mil habitantes, acoge todos los servicios e instituciones públicos más importantes del municipio y la mayoría de negocios de productos y servicios. Además de una gran población residente, es uno de los principales destinos turísticos de la isla multiplicando su población en la temporada alta.

Servicios Públicos

Cuenta con un gran puerto en la bahía de San Antonio que acoge el paseo marítimo (Paseo de las fuentes) , el puerto deportivo y hasta hace poco realizaba rutas comerciales a la península (Denia y Valencia)  y un centro sanitario de urgencias  y pediatría que realiza traslados al Hospital Can Misses para determinadas intervenciones.

Actualmente se está planteando reanudar las rutas comerciales de tráfico marítimo y de mercancías en barco a pesar de que cierta parte de la población no está de acuerdo por la contaminación y el deterioro de la naturaleza que conlleva.

Sector Privado

Las empresas están dedicadas principalmente al sector de los servicios turísticos, que se ven potenciados por las playas paradisíacas que rodean el municipio y la reconocida zona del West End por el ocio nocturno. Cuenta con restaurantes de lujo a pie de playa así  como Cala Bassa Beach club y discotecas reconocidas internacionalmente como Amnesia, Privilege, Edén o Paradis.

Siguiendo la tendencia general de toda la isla, el municipio se encuentra en un crecimiento demográfico lineal que está llevando al ayuntamiento e instituciones renovar y crear servicios de seguridad, sanidad, educación y cultura. Además al aumentar las necesidades, aumentan las oportunidades de negocios que las busquen satisfacer y provocando un crecimiento económico general, como se ha visto materializado en el crecimiento del PIB per cápita.